27.11.08

Maquillaje: ¿Qué mirada te gustaría hoy?

Existen dos imperativos básicos que debés tener en cuenta a la hora de pintarte los ojos: los colores claros sirven para resaltar, mientras que los tonos oscuron dan profundidad.
Generalmente los tonos oscuros se utilizan para marcar la curva que forman las pestañas. Por su parte, los claros se aplican en la zona interna del párpado para dar luz.
Si buscás un look que puedas llevar al trabajo y te sirva para todo el día, te conviene apostar por tonos naturales y neutros, como el marrón, beige o gris.
Dejá la onda vampiro para cuando caiga el sol. Ahora bien, si tenés un compromiso de noche, estuviste todo el día afuera y no tenés tiempo de cambiarte el maquillaje, retocá los ojos agregando un poco de sombra negra.
Acordate que si tus ojos están bien marcados, el labial que eligas debe ser más liviano. Y al contrario, si lo que querés es resaltar los labios, no cargues tanto los ojos. O lo uno o lo otro.

25.11.08

Mujeres violentadas

Hoy se celebra en todos lados el día contra la violencia a la mujer. Estos videos extraídos de YouTube ilustran en pocas palabras esta problemática que no tiene clase social, ni edad, ni color.



20.11.08

Reiki: en buenas manos

Si todavía no lo probaste, seguramente habrás oído hablar mucho de él. El reiki es una antigua técnica de relajación por medio de la imposición de manos.
La palabra reiki proviene del japonés. Está compuesta de dos raíces: "rei", que significa "universal", y "ki" que quiere decir "fuerza vital".
¿Qué tiene de bueno? Ayuda a reequilibrar el cuerpo físico y es genial para aclarar la mente. Además, permite conectarnos con nuestro yo interior y acercarnos a nuestra espiritualidad.
El sistema que conocemos en la actualidad proviene de las técnicas del doctor Mikao Usui, un monje budista del siglo XIX. Su aceptación a nivel mundial ha sido tal, que el número de maestros y terapistas es cada vez mayor.
Este mecanismo es altamente recomendado para aliviar el estrés y enfermedades de todo tipo.

18.11.08

¡Las cosas que pasan por nuestra cabeza en "esos días"!

El Instituto Kinsey de la Universidad de Indiana demostró recientemente que algunas regiones del cerebro responden con más fuerza ante rostros masculinizados que feminizados. Además, esta diferenciación se hace más patente durante la ovulación. Es precisamente en el periodo de ovulación cuando las mujeres prefieren hombres con rostros masculinados ya que estos rostros pueden indicar altos niveles de testosterona.
Estos niveles predicen una alta calidad genética masculina aunque también pueden reflejar una mayor posibilidad de abandono por parte del hombre. Así dicta un cable de OTR/PRESS que puede leerse en este enlace.

15.11.08

Infidelidad virtual

¡Que notable!
Una chica londinense de 28 años se separó de su marido en la vida real, porque éste le fue infiel en Second Life.
Para leer la noticia completa hacé clic aquí

12.11.08

¡Que bueno no hacer nada!

Es indiscutible que en estos tiempos el estrés está presente en nuestras vidas más de lo que somos concientes. "No hacer nada" se ha convertido en uno de los remedios más eficaces para combatirlo. Así es, como sabemos la clave está en relajarnos y cambiar de actividad. Sea pasear, leer un libro, hacer yoga, ejercicios o simplemente hacer otra cosa.
Sin embargo, no hacer absolutamente nada y descansar es la mejor forma de desconectarse completamente. No es fácil, por lo general cuando ponemos la mente en blanco, rápidamente llegan a nosotros todo tipo de pensamientos; desde las tareas que quedaron pendientes en el trabajo hasta la lista del supermercado.
Relajarse y no hacer nada unos minutos es un desafío. Vale la pena practicar todos los días y convertirlo en un hábito. La salud agradece.

4.11.08

Libro recomendado: El niño con el pijama de rayas

Esta obra, publicada por editorial Salamandra, es el relato de una amistad sin precedentes.
La síntesis del editor reza: "Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué se trata. No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como éstas existen en muchos sitios del mundo..."
Y ya no te cuento más. El autor es John Boyne, un joven escritor irlandés que usa gafas.
Cultura es belleza.

1.11.08

Tiaras en el pelo, un must de lujo

Toda chica debería tener al menos una tiara en entre sus accesorios. Si buscás un toque de glamour para una noche especial, esta joyita es un complemento ideal.
Obviamente no hace falta que sea una pieza de joyería, las hay de metales y fantasía.
Dependiendo del vestido y la ocasión, podés usarlas con un peinado recogido. También son muy elegantes con el pelo suelto.
Las actrices las han vuelto a poner de moda. Keira Knightley (imagen) es una de ellas.